sábado, 8 de diciembre de 2012

Maki maki - Goran Bregovic



Lo feliz que me hace esta canción no tiene nombre. Goran Bregovic y Saban Bajramovic son unos geniecitos servios con un swing tremendo para hacer música. Y aunque son servios Maki maki está en lenguaje Rumano. Así son. Te cantan en servio, en rumano, en griego (con mi querido Giorgos Dalaras), en inglés, y amí me hacen muy feliz :) con carita incluída. Porque es un lindo cliché!
Así que hoy ando escuchando Maki maki, de Bregovic y Bajramovic, incluída en el álbum "canciones para bodas y funerales". Yo desde la conozco siempre esperé que Maki maki fuera canción de boda.. como para no sentirme mal por el hecho de que me haga sonreir.


Isika vni bare cuca sas
Amen cikne, amen cikne
Khanci ci dzanas
Sasma efta, efta brs
Palakana efta efta vardes
Ej kici, kici, kici
Ale ale cici dirli di di di
La dari da di da
Ej kici, kici, kici
Ale ale cici dirli di di di
La dari da di da
Te o cica vo tholpe dirli di di di
La dari da di da
E cangendar majopre dirli di di di
La dari da di da

Ej kici, kici, kici
Ale ale cici dirli di di di
La dari da di da
Ej kici, kici, kici
Ale ale cici dirli di di di
La dari da di da
Ava cica te haltu dirli di di di
La dari da di da
Pe buljorri te martu dirli di di di
La dari da di da
Maki, maki, maki, maki
Marijana, marijuska
Marija, ruska
Maruska.

5 comentarios:

  1. No quería arruinarte el blog con algún estupido comentario mio. Pero después de ver esta entrada y escuchar esta cancioncilla no puedo no ponerlo.... Sos única Maji!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja todos somos únicos! escuchala y cantala Andrés!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!
    Pero no tengo la menor idea de lo que dice :(
    alguien podría ayudarme con eso?

    ResponderEliminar
  4. Alguien por favor tiene la traducción, gracias

    ResponderEliminar
  5. Genios!!! Descubrí la música de Bregovic y de países balcanicos, y estoy todo el día escuchándolos.
    Tendré un ancestro de aquellos lugares?
    Soy Argentina pero con diversas mezclas italianos, moros, criollos.
    Este tema es lo más! No tengo idea que dice pero lo canto y bailo mientras lo escucho de vacaciones en el Norte argentino, mientras paseo en el Paseo de los Colorados, en paseo entre montañas, en Purmamarca.

    ResponderEliminar