jueves, 25 de octubre de 2012

Compañera - Ariel Minimal



Ésta canción no es para soledad sino para enamorados pero.. como yo estoy enamorada de la música entre otras artes, tiene justificación. Qué gran músico Ariel Minimal, que te tira unas voces crudas terribles en una canción y en la siguiente te hace una dulzura que te derrite como ésta. Hasta el rasguido de la guitarra es cálido. Y además los diminutivos ami me matan, y no puedo dejar de deshacerme cuando canta "yo te doy un hijo chiquito que se parezca a vos".


Bajo el cielo febril de El dorado
Y en febrero del 96
De repente bailaba a tu lado
Tuve suerte, no sé bien por qué

Compañera,

en la noche que di con tus ojos por primera vez...

La quimera del amor eterno

puede que al fin sea real.
Y espero que al morir de viejo
Vos tirés mis cenizas al mar
( o en la cancha de Huracán)

Compañera,

hombro con hombro en este mundo atroz...
Compañera,
ojalá yo supiera amar como vos...

Y si bien nuestro amor no esta en duda

nunca lo bajamos a un papel.
Aunque sabés que te extraño tanto
me hice escribir tu nombre en la piel.

Compañera,

dame un beso y haceme el amor
Compañera,
yo te doy un hijo chiquito que se parezca a vos..

1 comentario:

  1. Esa noche tocaba Avant Press...


    Temazo.
    Lástima lo de Buracán, pero bue, jajja

    ResponderEliminar